Descubra 44 cursos gratuitos en herramientas digitales de la Alcaldía de Bogotá y MinTIC

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Por: JoseCarlosTecno

¿Alguna vez usted mismo u otra persona se han preguntado cómo entrenarse o aprender de los diferentes temas de moda en temas digitales? En Internet existe una amplia variedad de cursos y talleres en línea al respecto.

Hoy en MasterTecno queremos recomendarles dos opciones virtuales que, por su origen, no solo son garantía de buena calidad de contenido, sino por la adecuación del mismo al lenguaje y necesidades de personas y empresarios en Colombia.

El primero es Empresario Digital, una iniciativa auspiciada por el Ministerio de las TIC y con el apoyo de 13 entidades aliadas entre cámaras de comercio, universidades y redes de emprendimiento, la cual ofrece 36 cursos en 4 áreas de formación:

  • Comercio electrónico. Contiene 3 áreas de capacitación y entrega 12 certificaciones en temas como pagos electrónicos, tiendas virtuales, marketing digital y ciberseguridad, entre otros.
  • Productividad y operaciones. Dividido en 3 áreas, también entrega 12 certificaciones en aspectos como gestión de inventarios, gestión de compras en línea, control de calidad y plan de producción, entre otras.
  • Administración. Comprende dos áreas de formación y entrega 8 certificaciones en temas como finanzas, recursos humanos, facturación electrónica y contabilidad.
  • Planeación estratégica. Compuesto de dos áreas de formación, entrega 4 certificaciones en temas como planes estratégicos, modelos de desarrollo y gestión del desempeño.

Acá puede acceder al portal de inscripción gratuito a todos los cursos de ‘Empresario Digital’. 

La segunda opción de capacitación es ‘Bogotá Aprende TIC’, una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá, específicamente de la oficina de la Alta Consejería Distrital de TIC.

Dicha iniciativa, también gratuita, está compuesta de ocho cursos de capacitación, ambos con dos opciones, básico y avanzado:

Computación en la nube. Para aprender sobre plataformas, herramientas y usos de esta tecnología.

Blockchain. La tendencia de moda que impactará en distintas áreas y sectores económicos de manera acelerada.

Experiencia inmersiva. Todo lo relacionado con realidad virtual y realidad aumentada.

Datos masivos. El big data y la ciencia de datos aplicados a distintos modelos de negocio y usos.

Inteligencia artificial. Otro de los temas de mayor desarrollo en el momento, para aprender sus usos, conceptos y formas de aplicación en distintos sectores.

Arquitectura dirigida por eventos. Un curso para personas con mayor conocimiento en desarrollo que deseen aprender la técnica de Event-driven architecture o EDA.

Internet de las cosas. Un curso muy interesante que enseña sobre los pormenores, usos y aplicaciones de sensores, sistemas de red y comunicaciones que llevarán internet a muchos aspectos de nuestra vida.

Gig Economy. Enfocado en distintas tendencia laborales en línea, modelos de contratación, empleabilidad temporal, etc.

Acá podrán acceder a la plataforma de Bogotá Aprende TIC. Cada curso tiene una duración de hasta 4 semanas.

También puede interesarle


¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!