Así será el servicio de TV (¿gratuito?) que lanzará Apple en 100 países

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

La gigante de la manzana está terminando los detalles de su próxima gran jugada: un servicio de streaming de televisión con el que espera competir fuertemente contra Netflix y Amazon.

El servicio estaría disponible antes de mediados del año entrante, inicialmente en Estados Unidos, pero con un rápido despliegue a 100 países adicionales en lo que esperamos esté Colombia.

Esto es lo que sabemos al respecto:

En ecosistema Apple. El servicio no estaría disponible por fuera del universo de la manzana. Es decir, que para tener acceso a la plataforma usted deberá contar con un Apple TV o un dispositivo iOS o MacOS. Esto supondría una desventaja, que Apple espera superar con contenidos llamativos y únicos.

Ya hay contenidos. A propósito, se dice que Apple ya cuenta con acuerdos andando de series, películas y eventos: Carpool Karaoke y Planet of the Apes (series propias que ya tiene al aire); Oprah Winfrey, con quien firmó un contrato por varios años; otro gran contrato con Plaza Sésamo para el desarrollo de contenidos exclusivos; tres series, una de ficción estilo Amazing Stories, otra tipo los Juegos del Hambre (que se llamará See), otra serie con el director de La La Land , Damien Chazelle; una serie adicional de suspenso con el director indio de Sexto Sentido, M. Night Shyamalan; un drama espacial que escribe el mismo de Battlestar Galactica, Ron Moore; una serie de drama con Reese Witherspoon y Jennifer Aniston; y finalmente una adaptación de la novela de ciencia ficción clásica de Isaac Asimov Fundación, entre otros.

El problema no es de plata. Y como la manzana nada en dólares gracias a las ventas de su iPhone, entre otros, ha destinado apenitas 1.000 millones de dólares solo en este 2018 para preparar su servicio de TV, por lo que se dice que están detrás de adquirir derechos de películas animadas y de eventos deportivos y culturales de gran factura y fama. Incluso, hay fuertes rumores que la mayoría del acceso a este nuevo servicio de streaming sería gratuito, lo que sin duda rompería el esquema actual de esta industria con semejante competidor.

 

También puede interesarle


¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!