Aprenda a bajarle el tamaño a un PDF gratis

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Si aún no eres adulto responsable, te contamos: vas a tener que lidiar con archivos PDF en tu trabajo. Muchos. Y son documentos que ocupan mucho espacio si poseen imágenes, gráficos o diseños complejos, o si son de documentos grandes (libros, manuales, etc.)

Por eso es importante contar con herramientas y trucos para bajarles el tamaño y poder compartirlos más fácilmente por correo o chat, o publicarlos en línea. 

La manera mas sencilla, si está frente a un computador, es hacerlo en línea. De todos los servicios que hemos probado nos gusta SmalPDF, en español, muy sencillo de usar y eficiente en su promesa. 

Solo abra el sitio, arrastre con el ratón el archivo y suéltelo o dele clic en ‘Elige un archivo’. El sistema comprime rápidamente (recuerde que si su PDF es muy pesado se va a demorar subiendo y bajando dependiendo de la velocidad de su conexión).

También existe una aplicación llamada I Love PDF, ideal para ejecutar la misma tarea pero desde el celular. De hecho es un programa que ejecuta una gran cantidad de tareas de conversión, marcas de agua, etc.

Tan solo debe tocar en la opción ‘Comprimir PDF’, elegir el archivo, luego la compresión que desea (no se recomienda bajar de 200ppp si el PDF contiene imágenes, para que no se pixelen tanto) y listo.

Hay una versión de I Love PDF para Android y otra versión de I Love PDF para iOS. 


¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!