Cada vez más usuarios ‘toman un descanso’ de Facebook

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

El número de personas que deciden dejar Facebook sigue en aumento. Según un estudio de la analista Pew Research Center, cuatro de cada diez adultos (42%) tomaron ‘un descanso’ del servicio durante varias semanas en el último año. Una cuarta parte de los encuestados (26%) dijo haber eliminado la aplicación de Facebook de su teléfono inteligente.

El alejamiento de la plataforma social es más evidente para las personas entre las edades de 18 y 29. En este grupo, el 44% de los usuarios eliminó la aplicación frente al 20% para las personas de entre 50 y 64 años. Para los mayores de 65 años, 12% de los encuestados borró la aplicación.

El estudio fue elaborado entre el 29 de mayo y el 11 de junio de este año, por lo que Pew explica que el “agotamiento y las frustraciones derivadas del escándalo de privacidad de Cambridge Analytica de Facebook todavía estaban frescas en la mente de los usuarios”. De hecho, el 54% de los entrevistados dijo que ajustó su configuración de privacidad en el servicio en los últimos 12 meses.

La encuesta de Pew difiere notablemente de una publicada en agosto por la analaista TeamBlind, que decía que apenas 14% de los usuarios de Facebook había eliminado la aplicación desde el escándalo de Cambridge Analytica.

También puede interesarle


¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!