¿Cayó mi perfil de Facebook en el último hackeo? Así lo puede saber

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Las malas noticias no paran de tener a Facebook en sus titulares. Tras los escándalos de #FakeNews y de reconocer la manipulación de información de sus usuarios para inducir resultados electorales, ahora se suma un nuevo mazazo: al parecer

¿Cómo? Delincuentes informáticos encontraron que la función ‘Ver cómo’, que permite a un usuario visualizar su propio perfil para entender cómo lo verá un visitante externo, tenía un hueco de seguridad que le permitía hacerse a los ‘tokens’, pequeñas llaves que contienen nombre de usuario y contraseña de la víctima, y que se activan en su celular, PC o tableta, para que no tenga que introducir los datos de acceso cada vez que accede a su perfil.

¿Está su perfil comprometido? No es fácil saberlo. Facebook no ha querido revelar cuáles cuentas, ni de cuántos países, se vieron comprometidas. Lo que se sabe es que aquellos perfiles comprometidos recibirán un mensaje como el de la imagen a la derecha, el cual les pide cambiar la contraseña y reingresar los datos de acceso.

Se supo que por seguridad, Facebook adicionó 40 millones de perfiles bajo esta política de cambio de contraseña y reingreso (es decir, 90 millones en total, de los casi 2.000 millones de personas registradas que posee), “por si acaso”.

Así que desde MasterTecno le recomendamos, “por si acaso”, que cambie su contraseña de acceso a Facebook y cierre todas las sesiones abiertas en distintos dispositivos así:

1. En su móvil vaya a la App de Facebook y entre a Configuración (toque arriba a la derecha el ícono en forma de tres guiones) y luego en Seguridad busque ahora la opción ‘Seguridad e Inicio de Sesión’.

2. Verá una opción llamada ‘Dónde iniciaste sesión’. Allí verá, en ‘Ver mas’, un listado con el nombre de los dispositivos donde se ha ‘memorizado’ su usuario y contraseña de Facebook y hay una sesión activa con su perfil.

3. Toque en el botón en forma de tres puntos al lado del dispositivo del que desea cerrar su sesión y dé clic en ‘Salir’. Si definitivamente ve un aparato que no conoce o no es suyo, toque en ‘¿No eres tú?’ para que se active la opción de reingresar la contraseña y proteger su cuenta.

 

 


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