¿Cómo enviar imágenes con toda su resolución por WhatsApp?

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Si ha recibido fotografías de alguno de sus contactos de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, quizás haya notado que esas imágenes no tienen la resolución original, con la cual fueron capturadas por su autor.

Básicamente, cuando alguien envía imágenes, WhatsApp reduce su resolución a más de una cuarta parte de la original para reducir su peso y ahorrar ancho de banda al transmitirlas. Aunque esto no se nota en la pantalla del teléfono inteligente, sí las verá muy pixeladas si quiere imprimirlas o abrirlas en la pantalla de un computador.

Ahora bien, hay un truco muy sencillo para evitar esos inconvenientes y transmitirlas con toda su resolución y peso original: adjuntarlas como documentos.

En la conversación a la cual desea enviar la imagen, dé clic en el símbolo del clip (para anexar material adicional), que encuentra en el área donde escribe los mensajes. En el cuadro que se abre, seleccione Documento.

 

 

 

Se abrirá una nueva ventana donde podrá navegar en el disco duro de su teléfono, para seleccionar cualquier tipo de archivo (como PDF, DOC o PPT, por ejemplo). Allí seleccione la opción Otros documentos, para navegar por las diferentes carpetas.

 

 

 

Busque las imágenes que quiere compartir (en Android pueden estar en la carpeta Imágenes o Cámara). Selecciónelas, dé clic en los tres puntos en la parte superior derecha, luego en Abrir y finalmente en Enviar.

La persona recibirá las imágenes como archivos adjuntos, con su resolución y tamaño originales.

 

También puede interesarle


¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!