Sepa dónde ha estado su teléfono con Google Maps

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Google Maps es una herramienta muy útil. Además de mostrar el tráfico de una ciudad, nos muestra las mejores rutas para llegar a cualquier lugar en automóvil, a pie o usando el transporte público.

Pero además, gracias a la integración con los dispositivos móviles –en especial aquellos con plataforma Android-, lleva una completa bitácora de los lugares y recorridos que realiza la persona que lo utiliza. Así, los usuarios pueden recordar los lugares que visitaron o revisar si alguien ‘se llevó’ su equipo a dar algún paseo. Esto puede hacerse desde el mismo dispositivo o desde el sitio web de Google Maps:

Desde un dispositivo Android

Abre Google Maps es tu dispositivo. Dale clic a las tres rayas horizontales que están en la esquina superior izquierda de la pantalla, en el buscador. En el menú que se despliega, selecciona Tus recorridos.

 

 

 

 

 

En la parte superior del mapa que se abre dale clic al ícono de Calendario, el segundo de izquierda a derecha. Se abrirá una ventana que mostrará el mes actual. Puedes navegar por meses anteriores para seleccionar una fecha determinada.

 

 

 

Al dar clic en un día específico, Google Maps mostrará los recorridos que se realizaron con ese dispositivo. También podrás ver la duración de las rutas y las distancias recorridas.

 

 

 

 

 

 

En un navegador web

Abre el navegador, regístrate con la misma cuenta de Google que utilizas en tus dispositivos móviles, e ingresa a Google Maps (http://maps.google.com). Dale clic a las tres rayas horizontales que están en la esquina superior izquierda de la pantalla, en el buscador.

En el menú que se despliega, selecciona Tus recorridos (si el navegador está en inglés, selecciona Your timeline). Se abrirá un mapa que, en la esquina superior izquierda, tiene una caja donde puedes seleccionar fechas exactas, con años, meses y días.

Al ingresar a una fecha determinada, verás los recorridos que hiciste cuando llevabas activo tu dispositivo móvil. Si tomaste fotos con el equipo –y lo tienes sincronizado con tu cuenta-, verás las imágenes en los lugares que las capturaste.


¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!