Cómo será y qué traerá el próximo iPhone

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

A medida que se acerca septiembre, comienzan a crecer los rumores sobre los próximos iPhone –que tradicionalmente Apple lanza al mercado durante ese mes–. Diversos medios internacionales ya están  sacando sus previsiones sobre aquello que los usuarios encontrarán en estos nuevos teléfonos.

Este es un breve resumen de aquello que podríamos encontrar en uno de los dispositivos más esperados de este año:

 

¿Cómo se llamará?

El primer rumor del próximo equipo de Apple comienza por su mismo nombre. Aunque la mayoría de medios sostienen que será conservador al llamarse ‘iPhone X2’, han comenzado a surgir rumores de que la empresa de la manzana lo cambiaría por ‘iPhone XI’, ‘iPhone 11’ o ‘iPhone X Plus’.

 

¿Qué traerá por dentro?

Según Business Times, el próximo iPhone tendrá 512 GB de capacidad. Como ha sido tradicional en la marca, no tendría ranura para expandir su memoria como ya lo hacen sus principales competidores con plataforma Android.

El mismo medio predice que este sería el primer equipo de la marca con la posibilidad de tener dos tarjetas SIM de forma simultánea.

El nuevo equipo mantendría la misma pantalla de su predecesor (Super Retina Display de 5.8 pulgadas), aunque la marca lanzaría dos equipos más económicos, que se llamarían iPhone 9 y tendrían pantallas LCD de 5.8 y 6.1 pulgadas.

Los nuevos equipos vendrán equipados con puerto USB-C de 18W, para cargar la batería y transmitir datos cuando sea necesario. Con esto, la empresa estaría ‘desechando’ su propietario cable Lightning para adoptar un estándar de la industria.

El procesador seguirá siendo de su propia serie ‘A’. Seguramente, el A12 para darle continuidad al nombre.

 

¿Qué hará por fuera?

El nuevo iPhone podría usar el Apple Pencil, que ya usa el iPad Pro.

En una jugada que parece enfocada en el mercado profesional y de las phablets –que domina la línea Note de Samsung–, el próximo iPhone dará soporte al Apple Pencil, con el cual permitirá a los usuarios escribir digitalmente en la pantalla y explicar documentos importantes.

Una jugada polémica para la empresa fundada por Steve Jobs, quien siempre mostró su desagrado por el uso de ‘stylus’ en estos dispositivos.

El diario taiwanés Economic Daily News dice que el próximo iPhone –como se llame– incluirá tres cámaras traseras de 12 megapixeles, con la capacidad de realizar zoom de hasta 5X. No hay información si será óptico, digital o híbrido.

 

¿Y cuánto costará?

El iPhone X2 o Plus tendría un precio cercano a 1.100 dólares, con lo cual superaría el costo del Galaxy Note 9. Sin embargo, los rumores indican que Apple estaría dispuesta a revisar su estrategia para no desestimular las ventas.

El iPhone más tradicional de 5.8 pulgadas costaría entre 700 y 750 dólares, al tiempo que el de 6.1 pulgadas saldría al mercado por entre 900 y 950 dólares.


¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!