Siete cosas que solo puedes hacer con un Galaxy Note 9

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Luego de varias semanas trabajando con el Galaxy Note 9, el mas reciente lanzamiento de Samsung en Colombia, hemos encontrado distintas ventajas y herramientas que hacen de este equipo realmente un dispositivo único en materia de productividad.

Ya hemos comentado algunas de sus características principales: un diseño arrollador, de metal y vidrio, con una pantalla infinita, curva, de 516 (ppp) píxeles en cada una de sus 6,4 pulgadas, estándar de resolución (por encima de los 500 ppp) reservado, por ahora, para los recientes Google Pixel 3 y el Huawei Mate 20 Pro y en los que ni siquiera los nuevos iPhone entran aún.

En potencia estamos ante de una de las máquinas de mayor desempeño y capacidad, con 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno y 4.000 miliamperios de batería, para una multitarea eficiente y de alta duración.

Pero en esta nota queremos centrarnos en cosa realmente innovadoras y distintas. Esas que solo usted podrá hacer, de base y de fábrica sin ninguna app externa, con este Galaxy Note 9.

La mayoría de esas ventajas diferenciales están asociadas al S-Pen, el lápiz digital que caracteriza a la gama, una herramienta que ahora viene con mayor innovación, batería propia y nuevas funciones.

Veamos esas funciones especiales y únicas:

Usar el S-Pen como control remoto. Al sacar el lápiz digital del Note 9 comienza la magia: verá una variedad de funciones y opciones para crear contenido y explotar la creatividad. Pero hay una función nueva: el S-Pen es ahora un control remoto. Podrá lanzar aplicaciones y operar funciones de ellas. Por ejemplo, ¿qué tal abrir la grabadora con un toque, y poner a grabar con dos toques del botón del S-Pen? ¿O usar el teléfono vía HDMI en una pantalla gigante y pasar las láminas de un PowerPoint con el lápiz? Operar la música, abrir el mail, en fin. Las opciones de este nuevo S-Pen como control remoto con varias y configurables a profundidad.

Personalizar mensajes. ¿Cómo? De dos maneras. El Note desde la versión 8 viene con los Emoji AR, la posibilidad de convertirse usted mismo en su propio Emoji, para incluirlo en forma de imagen o GIF animado en chats, videos, fotos, correos, etc. O, la mas interesante, crear Live Messages, mensajes de texto a mano alzada que se animan para ser enviados via chat, correo o publicados en redes sociales, entre otros.

Seleccionar algo en pantalla y anclarlo. Ya dijimos que el S-Pen ofrece una amplia variedad de opciones. Una de ellas se llama ‘Selección inteligente’, la manera de tomar, en forma de cuadro, círculo o líbremente a mano alzada, una porción de la pantalla, para luego hacer cosas con esa selección. Por ejemplo, tomar un dato de internet, un mail o un chat, y mantener dicha imagen siempre a la vista en pantalla, incluso en el monitor de bloqueo, para no perder de vista la información. O compartirla vía chat, correo, etc.

 

Dos apps, un único botón. La multitarea se la inventó Note. Eso de tener dos apps en pantalla al tiempo funcionando ya fue copiado por otros, pero en este Note 9 (desde el 8, la verdad) existe la opción de crear ‘App pair’, dos apps en un mismo ícono. ¿Usa usted todo el tiempo Excel y el correo para editar documentos y compartirlos? Cree un ‘App pair’ con esas dos aplicaciones y listo! Al tocar el botón, se abrirán de inmediato, compartiendo pantalla, para comenzar a trabajar de una. O Youtube y Deezer; el navegador y Word para hacer tareas, en fin, las opciones son variadas y poderosas.

Crear un gif de un video. Saque el S-Pen, vaya a la galería, dele play a un video y verá un botón abajo que le permitirá crear un gif animado con el segmento que desee de su video. ¿Genial, no? En otros celulares se requiere de apps adicionales para hacer algo tan sencillo y que, dicho sea de paso, nos ayudará a diferenciarnos en redes sociales como creadores originales de contenidos.

Parlantes like a pro. Y finalmente algo mas de percepción subjetiva. Tiene que ver con la calidad del sonido ambiente, los parlantes AKG (antigua Harman Kardon), que en nuestras pruebas, junto con la opción de Dolby Atmos, permite generar un ambiente de audio 360, con agudos y bajos muy bien definidos, que no se distorsionan incluso a buen volumen. Ideal para actividades como ver películas, series o ejecutar videojuegos.

Notas en pantalla apagada. Preciso te encuentras con el jefe, con el amigo que hace rato no veías y habías perdido sus datos, o sencillamente viste una información que necesitas guardar de inmediato. En el Note 9 basta con sacar el S-Pen y, sin prender nada, comenzar a escribir en la pantalla apagada. Podrá incluso adicionarle ‘páginas’ a la nota y al final guardarla. Listo. La información reposa segura en la app de notas del teléfono.

También puede interesarle


¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!