Dos cosas que Whatsapp hace para facilitarte la vida, pero que tú insistes en hacer mal

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

Son tantos y tan variados los trucos y funciones que posee Whatsapp que claramente no es fácil ser un experto en todos.Pero hoy queremos ayudarlos a volverse todos unos MasterTecno en el famoso chat, con tres sencillas funciones que están ahí para facilitar todo, pero que la mayoría de gente sigue haciendo mal: 

 

1. Notas de voz sin mantener presionado el micrófono. Si usted es de los o las que anda con el dedo pegado a la pantalla, y el celular pegado a la cara mientras manda una nota de voz, déjeme decirle que no solo lo está haciendo incómodamente mal, sino que además ve mal.

Sencillo, cuando vaya a enviar la nota, presione el ícono del micrófono y deslícelo hacia arriba. Verá que se ‘asegura’ el ícono en forma de candado y queda grabando. Al terminar su nota dé clic en el botón en forma de ‘Play’ y listo. ¡Fácil, no!

2. Encontrar ese dato importante. ¿Le pasaron un dato vital por chat pero no recuerda quién o en cuál grupo? O peor aún, ¿sabe quién se lo envió, pero tendrá que pasar por la pena de, otra vez, tener que pedirle ese dato por chat? Pues bien, Whatsapp ofrece una sencilla manera de que usted ‘marque’ esos datos importantes, que sabe que luego va a necesitar, o que si duda debe guardar, para que los encuentre luego muy fácil.

Cuando reciba un dato, foto, video, nota de voz, etc., de esos vitales, presione el mensaje con el dedo de manera sostenida hasta que se marque. Verá que arriba en la parte superior de Whatsapp aparecerán nuevos íconos, uno de ellos en forma de estrella.

Si la toca, ese mensaje marcado quedará Destacado. Es mas, podrá tocar mas mensajes y dejarlos destacados. ¿Cómo los encuentra luego? En la pantalla general de toda la lista de chats, toque el ícono de los tres botones arriba a la derecha y elija la opción ‘Mensajes destacados’. ¡Voilá!

 


¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!