Envíe por Whatsapp el minuto preciso de un video de Youtube

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

La situación le será familiar: quiere compartir con un contacto o grupo un video de Youtube, pero no todo el material sino desde un minuto y segundo exactos donde comienza el contenido de su interés.

¿Le ha pasado? Típicamente toca copiar el enlace, ponerlo en el chat y advertirle a los amigos: “ve hasta el minuto XX”. 

En MasterTecno les tenemos dos trucos para solucionar esto: una forma manual y otra mas sencilla y automática.

La primera de ellas es así:
1. Tome la dirección del video de Youtube y agréguele al final este código: &t=YmXXs en donde se reemplaza la ‘Y’ por el minuto y las ‘XX’ por los segundos. En un ejemplo sería:

Este es el enlace normal del video:
https://www.youtube.com/watch?v=IMYA78tRT-E

Y así quedaría con la adición del código y el minuto que deseo compartir vía Whatsapp, para que mi contacto vea el momento justo en que aparece el control remoto del dispositivo:
https://www.youtube.com/watch?v=IMYA78tRT-E&t=0m41s con lo cual el video comenzará en el segundo 41 al darle clic.

2. La otra opción es mas sencilla. Vaya al punto del video que desea compartir y sobre la barra roja de reproducción dé clic derecho del ratón (debe estar en un computador). Aparecerá un menú de opciones. Escoja la que dice ‘Copiar la URL a partir del minuto actual’ y listo. Vaya a Whatsapp web o a un correo electrónico y presione las teclas ‘Ctrl+V’ (pegar) y aparecerá la dirección al video, justo al minuto elegido.

También puede interesarle


¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!