¡Está temblando! Tres apps que lo alertarán a tiempo en su móvil

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

La tierra se mueve. Llevamos varios días de repetidos movimientos telúricos con repercusión nacional. Por ello, es importante que conozca las mejores apps que le alertarán en el celular de un temblor.

Ante un movimiento telúrico lo único que vale es la correcta reacción y acciones preventivas que se hayan tomado. Y la tecnología tiene, en este segundo aspecto, mucho por aportar. Aun cuando no es, todavía, posible predecir con total exactitud el lugar y hora precisa del próximo movimiento de tierra, ni su intensidad, profundidad, etc., sí existen cada vez más plataformas que ayudan a alertar, de manera incluso temprana, la ocurrencia en vivo de un temblor. Estas son algunas de ellas:

Sismo detector (Android). Esta app fue desarrollada como parte de un proyecto científico. Posee alarmas y alertas con segundos de antelación sobre temblores y terremotos, opción de chat y mensajes SMS para el intercambio de información luego de un evento telúrico, e información histórica de temblores, mapas, etc.

Earthquake alert. Esta app tiene una versión para Android y también una para dispositivos Apple. Está conectada con diferentes redes sismológicas de todo el mundo y es de gran ayuda a la hora de informarse al instante de la ubicación e intensidad de los eventos sísmiscos; así como para generar alertas geolocalizadas de su interés para estar de inmediato informado.

My earthquake alerts (iPhone y iPad). Esta app es otra muy buena opción, en línea con la mayoría de sistemas para el monitoreo de temblores en todo el mundo. La única recomendación es definir muy bien el área de monitoreo, para que no le lleguen alertas todo el tiempo de temblores de todas las zonas del mundo. Es gratuita.

¿Cuál app para monitoreo de movimientos telúricos usa usted y que podría recomendarnos? 


¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!