Gobierno ‘gringo’ les cierra las puertas a Huawei y ZTE

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

El Departamento de Defensa de Estados Unidos incluyó los nombres de las fabricantes chinas de dispositivos digitales Huawei y ZTE en el listado de empresas prohibidas para todas las agencias de ese gobierno. En otras palabras, las organizaciones estatales no podrán adquirir ni utilizar productos de esas compañías.

Esta decisión forma parte de la nueva Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2019, la cual fija ciertas reglas sobre cómo los organismos de gobierno pueden realizar gastos para realizar sus labores. La Sección 889 incluye la prohibición de servicios o equipos de telecomunicaciones provenientes de empresas como Hytera Communications, Hangzhou Hikvision Digital Technology Company y Dahua Technology Company, que se unen a Huawei y ZTE.

Al incluir sus nombres en esta sección, las agencias del gobierno de Estados Unidos tienen prohibido comprar o usar ciertos productos, componentes o servicios de esas compañías chinas. Según TechCrunch, la ley entra en vigencia en los próximos dos años, pero la prohibición comienza desde ahora, pues ninguna agencia podrá considerar nuevos equipos o servicios de estas compañías en sus planes futuros.

Aunque esta no se trata de una prohibición total, lo cierto es que esta decisión termina por limitar severamente los negocios de Huawei y ZTE en todo Estados Unidos. Al fin y al cabo, cualquier empresa que quiera prestar servicios a cualquier agencia estatal tampoco podrá utilizar equipos de las organizaciones que aparecen en el acta.

También puede interesarle


¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!