Google tiene U$25 millones para patrocinar sus ideas sociales con Inteligencia Artificial

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

El gigante de internet convoca a ONG y organizaciones sociales a que presenten sus ideas para solventar problemas humanitarios y ambientales con ayuda de dicha tecnología.

En su blog, la compañía lanzó el programa ‘Impact Challenge para IA’, una iniciativa que busca recabar la mayor cantidad de ideas posibles de cómo con ayuda de la tecnología se pueden solucionar temas relevantes para la sociedad.

Para ello, Google señaló que ya ha logrado importantes hitos con su iniciativa ‘IA para el bien social’: pronosticar inundaciones, proteger las ballenas o combatir las hambrunas. Pero reconoce que se queda corto en la detección de mas oportunidades para aplicar la inteligencia artificial en la solución de más problemas humanitarios.

Por ello esta convocatoria (la cual puede acceder acá). El objetivo es que toda entidad social, ambiental, educativa, social, ciudadana, en fin, cualquier agrupación sin ánimo de lucro, proponga ideas en donde la Inteligencia Artificial puede ser parte fundamental de la solución a un problema social o medioambiental.

Las ideas seleccionadas se harán con recursos representados en becas de Google.org, así como consultoría y productos de Google Cloud para sacar adelante las ideas y convertirlas en soluciones.

No hay límites ni restricciones. Tampoco hay que ser experto en inteligencia artificial. Tan sólo hay que tener la iniciativa, identificado muy bien un problema social y entender cómo esta tecnología puede ayudar a solventarlo.

Google deja también una guía educativa muy sencilla y básica, para no expertos de organizaciones sin fines de lucro (en inglés), de cómo la Inteligencia Artificial funciona y opera en la solución de problemas sociales.

¿Quiere participar? ¿Conoce organizaciones sin fines de lucro que deban conocer esta convocatoria?

También puede interesarle


¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!