Hablamos con el director de los carros voladores de Uber

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

En el 2020 se harán las primeras pruebas de los vehículos voladores de Uber, los cuales ya están en diseño y fabricación de prototipos. En el 2023 estarán ya en uso en varias ciudades del mundo.

MasterTecno fue invitado al laboratorio de pruebas de Uber, un lugar muy interesante en el corazón de San Francisco, en donde la compañía desarrolla y prueba las tecnologías con las cuales continuará innovando en el servicio de movilidad.

Pudimos probar Jump, las bicicletas eléctricas e inteligentes, las cuales están en capacidad de medir la fuerza del pedaleo para asistir mediante un motor eléctrico al usuario y llevarlo a una velocidad interesante a su destino, con el menor esfuerzo posible. También las patinetas, eléctricas también, ambos dispositivos que se pueden alquilar mediante la aplicación de Uber para al final tener, en una misma app, una plataforma en capacidad de indicarnos si tomar un carro, bicicleta, patineta, caminar, metro o bus, e incluso un carro volador (que costará lo mismo que vale un Uber Black hoy en día), para llegar a nuestro destino.

Sobre estos autos voladores, se probarán en Los Ángeles y Dallas en un año y los países que los tendrán activos en el 2023 son Japón, India, Australia, Brasil y Francia. En el diseño y desarrollo de Uber Air participan no solo importantes empresa de aeronática como Boeing y Embraer, sino expertos arquitectónicos para la implementación de los SkyPorts, los ‘aeropuertos’ en los edificios que contendrán los vehículos voladores, con su sistema de recarga para vuelos no superiores a 100 kilómetros.

Este es el testimonio de Nikhil Goel, el direcior de Uber Aviation, quien le contó a MasterTecno en dos minutos sobre el servicio y su disponibilidad:

Y acá les dejamos la nota completa de nuestra visita a los laboratorios de Uber en San Francisco que realizamos con nuestros aliados de #TopTech del canal RedMas:

También puede interesarle


¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!