Llegaron las historias a los grupos de Facebook y así se usan

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

La función de ‘stories’, historias, que se tomó a todas las redes sociales – siendo Snapchat la pionera, ahora es posible usarla en los grupos de Facebook que administra o pertenece.

Las historias es una función que amplia las opciones de publicación y compartimento de contenidos entre los miembros de una comunidad, y está presente también en Instagram y WhatsApp.

¿Cómo usarlos?

Vaya a su Facebook y busque la sección de grupos. La encontrará al tocar el ícono en forma de tres líneas horizontales (arriba a la derecha si entra desde un celular) o en la columna de la izquierda si está en un navegador de computador.

Ahora elija el grupo en el cual desea crear una Historia. Tenga en cuenta que es posible que el administrador del grupo haya definido que no todos los miembros del mismo puedan publicar; o que sí puedan hacerlo pero que deba ser revisada y aprobada por los administradores.

 

Una vez en el grupo, baje un poco hasta que encuentre una opción llamada ‘Historia de grupo’. Al tocarla podrá ver las historias que se han compartido; de lo contrario verá el botón en forma de + de ‘Crear historia’.

El proceso de creación de una Historia es exactamente igual a como lo hace usted en su perfil: elija la foto o video que desea compartir, póngale textos, efectos, emojis, etc., según su interés, y toque al final el botón ‘Historia del grupo’ para publicarla.

También puede interesarle


¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!