Huawei supera a Apple: así lo hizo

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

La empresa china Huawei se convirtió en el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo para el segundo trimestre del año. La empresa ahora tiene el 15% de participación en volumen de equipos, por encima de Apple (que queda con el 12%) y solo superado por Samsung (con el 20%), dice un reporte de las analistas IHS y Strategy Analytics.

Apple sigue generando mayores ingresos –con menos equipos vendidos–, como puede verlo en este artículo: Apple nada en oro: tres razones de su brutal éxito.

Sin embargo, Huawei ha logrado posicionarse gracias a tres claves básicamente:

Ofrecer equipos de alta gama. La empresa se lanzó a competir con teléfonos inteligentes, como el P20 Pro, que terminaron comiéndose una buena tajada del segmento que dominaban los equipos insignia de Apple y Samsung. Antes parecía obsesionada con dispositivos de entrada y gama media.

Apostar por nuevas tecnologías. Algunos cuentos, como lanzar equipos con chipset propios –que además tienen inteligencia artificial– o integrar y sistemas de hasta tres cámaras para mejorar las imágenes, terminaron dándoles la razón y diferenciándolos en el mercado.

El precio cuenta. Huawei quebró el mercado con teléfonos de alta gama a menor costo, con características avanzadas y diseños más llamativos. Parece que muchos usuarios se cansaron de tener que ‘aguantar hambre’ después de renovar sus teléfonos.

Para completar, ante los constantes ataques del gobierno de Estados Unidos hacia sus productos, Huawei decidió concentrarse en el mercado chino, donde alcanzó el 27% de participación. En China se vendieron la ‘bicoca’ de 100 millones de equipos en ese periodo.


¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!