Lo bueno (y las dudas) que dejó la presentación de los nuevos iPhone

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

La presentación de los nuevos dispositivos móviles de Apple, que tradicionalmente se realiza en septiembre, es uno de los eventos más esperados por la industria tecnológica en todo el mundo. Los grandes protagonistas de esta fecha suelen ser los teléfonos inteligentes iPhone. Y hoy no fue la excepción.

La empresa de la manzana puso bajo los reflectores del Steve Jobs Theatre, en su sede en San Jose (California), los nuevos iPhone XS, XS Max y XR. Estas son algunas de sus novedades.

Lo bueno

El nuevo procesador A12 Bionic de los iPhone XS y XS Max, cuenta con un ‘motor neural’, un cerebro de 6 core y una GPU para tareas gráficas de 4 core (todos pueden trabajar juntos). Gracias a esa enorme potencia, la empresa comenzará a apostar por aplicaciones de Realidad Aumentada y Machine Learning.

El nuevo procesador también utiliza la inteligencia artificial para calibrar las cámaras, la luz, los movimientos y los colores. Una característica que se destacará en aquellos videojuegos que lo utilicen.

El nuevo iPhone XS también muestra un avance en sus cámaras, una de las características que más buscan los usuarios de estos dispositivos. Ahora cuenta con dos cámaras traseras de 12Mp, una con lente amplio y otra tipo Tele, que permitirán mejorar el zoom óptico.

Malas noticias para los feos que se sacan ‘selfies’: la empresa mejoró considerablemente la calidad de la cámara frontal, a pesar de que solo tiene 7Mp.

Junto a los iPhone XS de 5,8 pulgadas, la empresa también presentó los iPhone XS Max de 6,5 pulgadas. Estos traerán pantallas OLED con resoluciones de 2436 x 1125 y 2688 x 1242, respectivamente.

Así mismo, Apple lanzó unos nuevos equipos ‘de entrada’ y con precios más llevaderos para el bolsillo: iPhone XR. Estos vienen con pantalla LCD de 6,1 pulgadas y procesador A11. Estos vendrán en diversos colores, como azul, dorado, rojo o amarillo.

De ser una empresa señalada por el uso de materiales tóxicos, ahora Apple apuesta fuerte por el uso de materiales reciclados en sus teléfonos. De hecho, anunció un programa de reciclaje en que pagarán por iPhone viejos que aún funcionen (inicialmente en Estados Unidos).

Las dudas que nos quedan

En la presentación, Apple no hizo ninguna referencia a la compatibilidad de sus equipos con redes 5G. Para muchos críticos, este es un indicio de que no vendrían preparados para utilizarlas y que tendremos que esperar otro año.

La empresa tampoco entregó los precios de los equipos con mejores características técnicas, como aquellos con 512GB de capacidad. Quedamos con la duda si sus precios serán tan sorpresivos como pedir US$1.099 en Estados Unidos por un iPhone XS Max con apenas 4GB de RAM y 64GB de capacidad (parece muy exagerado). El iPhone XR de 64GB y 3GB de RAM comienza en US$749.

¿Por qué la pantalla LCD del iPhone XR tendrá menos resolución que la del iPhone 8 Plus del año pasado? Sin dudas, un paso atrás en su evolución.

¿Por qué Apple decidió esperar antes de incorporar conectores USB-C en sus equipos? Será la próxima vez, esperamos.

También puede interesarle


¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!