Los viejitos también son inteligentes

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

A pesar de querer disfrutar contenidos digitales, como los que ofrecen Netflix, Amazon o Claro Video, muchas personas no están dispuestas a cambiar sus viejos televisores, por algún apego sentimental o porque, sencillamente, no lo ven necesario. En estos casos, optan por ver películas en sus celulares o computadores.

Gracias a Roku ya existe una forma para ‘transformar’ en un televisor inteligente aquellos aparatos que ya tienen varios años de vida (o décadas), incluso los que no cuentan con entradas digitales HDMI. Lo mejor, a un bajo costo.

La empresa presentó hace algunos meses en el país el Roku Express Plus (+), una ‘set top box’ que permite utilizar aplicaciones, navegar por internet y acceder a cientos de contenidos digitales, en cualquier televisor. En este caso, incluye salidas análogas RCA -las que tienen cables amarillo, rojo y blanco-, a diferencia de sus competidores que solo cuentan con salidas HDMI, presentes en los televisores más modernos.

Ya en su operación, el Roku Espress+ hace su trabajo de forma adecuada. Aunque no ‘vuela’ al mostrar los menús o abrir aplicaciones, si es lo suficientemente rápido como para no desesperar a los usuarios. En este caso, la empresa ha ‘tropicalizado’ la oferta de contenidos, para ofrecer canales y servicios para Colombia, entre ellos Claro y Amazon.

Cabe señalar que, al estar dirigido a equipos análogos, utiliza un control remoto infrarrojo que no puede administrar funciones del televisor -como subir o bajar el volúmen-, a lo que se suma la necesidad de que la caja debe estar visible para que opere correctamente.

Para la carga de energía, el usuario puede enchufarlo directamente a cualquier toma eléctrica o, como probamos en MasterTecno, conectarlo a un puerto USB del mismo televisor. Esto ayuda a guardar espacio y permite tenerlo en funcionamiento en todo momento.


¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!