Usted está cargando mal la batería de su teléfono

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

¿Suele quejarse porque la carga de la batería de su teléfono se acaba en poco tiempo? ¿Debe buscar un tomacorrientes cada vez que llega a cualquier parte porque se quedó sin batería, desde su trabajo hasta restaurantes y parques de diversiones?

Le contamos que esos inconvenientes podrían causarse porque usted ha estado cargando mal su celular. Ante todo, las baterías son componentes muy sensibles que pueden perder parte de su vida útil ante condiciones adversas del medio ambiente o de uso cotidiano.

Si desea mantener la batería de su teléfono inteligente en las mejores condiciones y pasar el día sin preocuparse por la duración de la batería, estas son algunas recomendaciones.

  1. No lo mantenga enchufado si ya está al 100%

Una vez el teléfono está completamente cargado, comienza a recibir cargas a ‘cuentagotas’ para mantenerlo el 100%. Esto solamente sirve para mantener la batería en un estado de alta tensión que termina agotando los componentes químicos internos.

Recomendación: No deje cargando su dispositivo toda la noche. Mejor conéctelo un par de horas antes de acostarse y, de ser necesario, continúe la carga en la mañana siguiente, mientras se prepara para salir a estudiar o trabajar.

  1. Nunca cargue la batería totalmente de no ser necesario

Las baterías están fabricadas con ‘iones de litio’, un elemento que no debería cargarse en toda su capacidad, pues los altos voltajes envía una tensión innecesaria que los desgasta en el largo plazo.

  1. Es mejor hacer pequeñas cargas

Aunque la mayoría de personas realiza cargas completas en una sola sesión –cuando se consume toda la carga de la batería–, lo mejor sería conectarlo y desconectarlo varias veces al día por periodos más cortos. Según Battery University (www.batteryuniversity.com), esto hace que la batería tenga rendimiento óptimo durante más tiempo y la mantiene cargada todo el día.

OJO: Cargar el teléfono cuando pierde el 10% de su carga sería lo recomendable. Obviamente, eso no es práctico para la mayoría de las personas, así que simplemente conecte su teléfono inteligente cada vez que pueda y por poco tiempo.

  1. Húyale al calor

Las baterías de los teléfonos inteligentes son tan sensibles al calor que incluso Apple recomienda quitarles los estuches a los iPhone mientras se cargan, para disipar las altas temperaturas.

Recomendación: Cargue sus dispositivos en tomacorrientes que estén lejos de fuentes de calor, como neveras, radiadores o ventanas. Si debe cargarlo al aire libre, manténgalo cubierto y retírelo de su estuche.

También puede interesarle


¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!