WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos

¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!

La aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo anunció a través de su sitio web de Preguntas y Respuestas que comenzará a dejar de brindar soporte a varios dispositivos móviles, ante sus escasos recursos para soportar sus nuevas herramientas.

De esta forma, los usuarios están advertidos para que no se extrañen si no pueden instalar el programa, en caso de que adquieran algún equipo próximamente o si cuentan con alguno de los siguientes modelos:

  • Nokia S40, no podrá usar WhatsApp después del 31 de diciembre del 2018.
  • Teléfonos con el sistema operativo Android 2.3.7 Gingerbread y anteriores, después del 1 de febrero del 2020.
  • iPhone iOS 7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020.

Una vez que pase la fecha límite, la aplicación podría presentar errores: “Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento“, indicaron desde la empresa perteneciente a Facebook.

La compañía recomendó a los usuarios de los teléfonos afectados que adquirir un modelo más reciente. Cabe señalar que en 2017, WhatsApp dejó de funcionar en otros dispositivos, como Nokia Symbian S60, BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0.

En la actualidad, la aplicación es compatible con los dispositivos Android con sistema operativo 4.0 o posterior, con los iPhone con iOS 8 o posterior, con los Windows Phone con sistema operativo 8.1 o posterior y con JioPhone y JioPhone 2.

 

 

También puede interesarle


¿Te gusta este artículo? ¡Compártelo!